miércoles, 4 de enero de 2012

"Juntos en Navidad"

Como anteriormente lo hemos mencionado un abuelo que reside en las casas de asistencia , más que algo material necesitan amor, comprensión, compañía y esta necesidad se acrecenta en fechas importantes como lo son las fiestas navideñas.

El gobierno de nuestro país ha puesto su atención en una iniciativa del gobierno español hacia sus adultos mayores y así poder implementarla en nuestro país. El Programa Especial "Juntos en Navidad" es una propuesta realizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del IMSERSO (instituto de mayores y servicios sociales). Esta dirigida a las personas mayores que viven solas, con el proposito de eliminar su situación de aislamiento y soledad, que se puede hacer más patente en esas fechas.
Este Programa Especial de Navidad pretende que las personas mayores pasen las fiestas navideñas en compañía de otras personas, en el entorno de un viaje turístico a lugares cálidos de la costa o de estancia en establecimientos termales, combinando el atractivo del propio viaje con el desarrollo de un programa de actividades de interrelación personal con el objetivo de crear vínculos de relación y evitar la situación de soledad.
Los objetivos específicos de este programa son los siguientes:
  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas, rompiendo con el aislamiento y soledad en que viven, especialmente durante las fiestas navideñas.
  • Fomentar la convivencia y participación de las personas mayores que viven solas a través de la realización de actividades de ocio y tiempo libre, y fomento de ocupaciones y aficiones, entre otras.
Sin duda esta iniciativa española ayudará a que sus adultos mayores pasen unas fiestas decembrinas en compañía de otras personas y evitará que los malos sentimientos se hagan presentes. El gobierno mexicano ha puesto sus ojos en esto para promover estas ideas en nuestro país, esperamos que lo hagan lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario