miércoles, 4 de enero de 2012

Mi abuela decía...

Cuando las personas llegan a una edad avanzada, muchas de las cosas que solían hacer ya no les son posibles realizar. Mi abuela tiene 73 años y dice sentirse muy joven aún, le gusta andar por la ciudad o ir al mercado a hacer sus compras y realizar actividades como natación y tomar su taller de cocina.
Un día que estaba de visita en su casa, me escucho contar acerca del proyecto que estamos realizando, éste de crear un blog para los adultos mayores, y me dijo: "los tiempos han cambiado mucho hija, antes un abuelito era símbolo de sabiduría, se le tenía un gran respeto empezando por llamarlos "Papá o Mamá" porque en realidad eran como nuestros padres, a mi abuelo yo siempre le dije Papá David, era una forma de  honrarlos... ellos eran todo para nosotros. La gente más que saber qué hacer con sus padres ancianos, debería enterarse de qué es lo que ellos sienten dentro."- Lo cual me pareció muy coherente. Dentro de esta  tarea de nuestra universidad pude darme cuenta de la inmensa masa de insensibilidad que nos acecha, guiada por infinidad de pretextos como el "no tengo tiempo para cuidarlo", "me aburre, me estorba". Cosas que tal vez suenan crueles pero son cada vez mas comunes. Ojalá que mas personas se unieran a difundir el sentimiento de las personas mayores -como dice mu abuela-  saber que es lo que desean, que es lo más conveniente para ambos, y escucharlos, más que seguir haciendo publicidad a lugres donde quizá terminen su vida muy bien cuidados pero sintiendo una soledad y una tristeza infinita.


Zaii Elizabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario