miércoles, 4 de enero de 2012

Talleres benéficos


El Gobierno de nuestro Estado, preocupado por el bienestar de nuestros adultos mayores ha puesto en marcha un programa que incluye una serie de talleres dirigidos al cuidado y bienestar de nuestros “viejitos” incluyendo también a la familia y a la sociedad en general. A continuación les doy una pequeña explicación de lo que consiste cada uno:


·         Talleres de autocuidado: en los diferentes municipios que conforman nuestra Entidad se realizan eventos con grupos de adultos mayores en donde se les proporciona información sobre salud física, mental, espiritual entre otros temas de interés para ellos con el fin de mantenerlos activos y de integrarlos a la sociedad aún con los cambios tecnológicos y sociales.


·         Un mundo para gente grande: éste taller es dirigido a niños de nivel primaria y padres de familia para fomentar los valores familiares, proyectos de vida y conducta hacía el adulto mayor basándose en un modelo cognitivo.
·         Encuentros Intergeneracionales: son eventos  realizados en diferentes regiones del estado en los que se llevan a cabo presentaciones artísticas, culturales, artesanales y gastronómicas para propiciar la participación e integración activa del núcleo familiar.
·         Encuentro recreativo “Actívate” :éste taller genera espacios con eventos de terapia ocupacional así como de activación física para proporcionar espiritualidad y salud física a cada adulto mayor.

Si estás interesado en recibir más información sobre éstos talleres visita la página de gobierno de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario